Programa de RCP MSPBA

PROGRAMA PROVINCIAL DE RCP

NORMAS PARA INSTRUCTORES DEL PROGRAMA

NIVELES:

Los niveles de RCP que dispondrá la Provincia de Buenos Aires serán:

Comunidad: Aquellos cursos que por el tiempo destinado y la cantidad de personas hacen necesario el curso enseñando normas básicas de primeros auxilios y RCP básico con taller de mostración.

Básico: Curso de RCP de 4 horas con 45 minutos de teoría y el resto practica con evaluación final. Donde buscaremos que el alumno realice todos los pasos según el protocolo y demuestre conocimientos, aptitud y desempeño.

Equipos de Salud: Serán certificados solo empleados del estado. Esta destinado al equipo de seguridad y salud (bomberos, médicos y enfermeros, ya sean recibidos o estudiantes)

Avanzado: Para equipos de emergencia y unidades críticas.

CERTIFICACION

El Ministerio de Salud, a través del programa Provincial de Enseñanza de RCP extenderá certificaciones bajo las condiciones debajo descriptas y a quienes adopten las disposiciones de este ministerio de salud.

CAPACITACION

La certificación como instructor tendrá una validez de 2 años y será revalidada bajo un curso de formación dictado u organizado por este Ministerio de Salud.

AUSPICIO

Para realizar actividades con el auspicio y/o certificación del programa se deberá informar a este con 15 días de anticipación, avisando lugar, fecha y hora, destinatarios, cantidad estimada de alumnos, según la disposición vigente. Estas actividades podrán ser promocionadas por el Ministerio de Salud.

REGISTROS

Al terminar cada actividad se deberá enviar la planilla correspondiente con los alumnos y la planilla de la actividad llenada por el docente al coordinador Regional.

CERTIFICADOS Y MATERIAL

Los certificados podrán tener modelo propio de las instituciones pero deberán manejarse con el modelo oficial para instituciones.

INSTITUCIONES

Las instituciones con convenios con el programa mantendrán la disposición del acuerdo firmado en su oportunidad.

AREA CIENTIFICA: Las consultas por temas científicos deberán ser enviados al mail del programa: programarcp@ms.gba.gov.ar. Estos serán derivados según el tema al Dr. Alejandro Cilento, al Dr. Federico Grau, al Dr. Marcelo Bustamante de la Dirección de Emergencias, al Dr. Rodrigo Bau de Salud y Deporte, o al Equipo de capacitación de Materno Infantil de la R.S. XII.

Aclaración:

Ningún instructor del Programa Provincial de RCP podrá realizar una actividad de RCP rentada en un espacio de la administración pública provincial y municipal

Gabriel Sosa Hidalgo

Coordinador del Programa Provincial de Enseñanza de RCP.

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Comments (3)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.